El Atanasio Girardot es uno de los estadios más importantes en Colombia a lo largo de su historia. El máximo escenario de fútbol en Antioquia ha presenciado demasiados momentos icónicos para nuestro país, finales por montón y partidos que quedarán en el recuerdo de los aficionados del balompié nacional. Incluso, el templo del fútbol antioqueño fue testigo de uno de los dos títulos de Copa Libertadores que tiene el conjunto ‘verdolaga’.
Varios equipos a nivel internacional han pisado el césped del Atanasio, sobre todo en compromisos disputados por Atlético Nacional y no se les ha hecho nada fácil. Es por esto que el mítico coloso de la 74 recibió una distinguida mención.
Esta semana uno de los medios más reconocidos en Argentina, el periódico La Nación, realizó un estudio de todos los estadios del continente que habitualmente recibe partidos de Copa Libertadores y llegó a la conclusión de que el Atanasio Girardot de Medellín, es uno de los más temidos de Sudamérica.
La casa de Atlético Nacional e Independiente Medellín está en el Top 5, incluso por encima de estadios importantes como el Maracaná de Río de Janeiro. Solo es superado por La Bombonera, donde juega Boca Juniors, el Morumbí donde juega Sao Pablo y el famoso Monumental, de River Plate.