Edwin Cardona ha sido tendencia en los últimos días en Argentina debido a que, luego de terminada la Copa América, no quiso regresar a concentrarse con Boca Juniors para el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Atlético Mineiro, si no que se fue para Colombia con su familia.
No con eso suficiente, al día siguiente se vio al jugador en una fiesta acompañado del artista Nelson Velásquez y salieron unos videos en los que se le ve cantando y disfrutando con su familia, mientras que del lado de su club esperaban que el director técnico, Miguel Ángel Russo, pudiera contar con él para el partido en mención.
En Boca algunos defendieron lo hecho por Cardona ya que pasó mucho tiempo sin ver a su familia, alrededor de 40 días, debido a la larga concentración blindada con la Selección Colombia, pero el argumento fue hecho trizas por los jugadores de River Plate que estuvieron con el equipo campeón de la Copa América.
Este miércoles, Marcelo Gallardo eligió a los 11 jugadores para el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores contra Argentinos Juniors y los tres jugadores de River Plate que fueron convocados por la selección Argentina estarán en la nómina titular.
Franco Armani, Gonzalo Montiel y Julián Álvarez, jugadores pertenecientes al equipo campeón de América, que hasta hace unos días todavía estaban celebrando el título, hoy ya estarán en cancha con River. Mientras, Cardona quedó en ridículo y haciendo una cuarentena obligatoria por su escapada a Colombia y no regresar a Boca.