La ilusión en Venezuela con José Néstor Pékerman apenas duró 15 meses. De forma sorpresiva, se confirmó que él y su cuerpo técnico le anunciaron a la Federación Venezolana de Fútbol la renuncia irrevocable al proceso y no comandarán a la Selección nacional de ese país rumbo al Mundial de 2026. Desde ya, se habla que la relación del argentino con los dirigentes de la FVF se había roto desde finales de 2022.

Una vez más, el futuro de la Selección de Venezuela quedó en el limbo y a pocos meses de que se dé inicio a las Eliminatorias Conmebol, rumbo al Mundial de 2026. La llegada de José Pékerman los había ilusionado con la posibilidad de conseguir su primera clasificación a una Copa del Mundo de la FIFA. Sin embargo, ahora todo es desilusión, desazón e incertidumbre total. El argentino y su cuerpo técnico renunciaron al proceso alegando que la Federación Venezolana de Fútbol incumplió compromisos que se consideraban "imprescindibles".

Las primeras informaciones sobre lo ocurrido con José Pékerman y la FVF parecen ser una hoja calcada de los últimos días del técnico argentino cuando era DT de la Selección Colombia. Uno de los primeros disgustos que llevó la Federación fue con Pascual Lezcano, el representante del experimentado técnico argentino. El estratega considera a su agente como "intocable" y ahí empezaron los problemas que acabaron con la renuncia de todo el 'Staff Técnico'.

Por el momento, no hay vuelta de hoja. José Pékerman se fue y la Federación Venezolana de Fútbol deberá encontrar un nuevo cuerpo técnico cuanto antes. Para los venezolanos, el Mundial de 2026 se presenta como la mejor oportunidad para soñar con una histórica clasificación. De cualquier forma, esta renuncia del argentino es un gran revés en ese objetivo de jugar por primera vez una Copa del Mundo de la FIFA.