Malas referencias tiene el delantero Teófilo Gutiérrez en el fútbol paraguayo. Tras conocerse que no seguirá en Junior, de inmediato comenzaron los rumores y varios equipos fueron relacionados, entrellos el Club Libertad de Asunción, uno de los más destacados de los últimos años en tierras guaraníes y en Sudamérica.

Sin duda que es un equipo que llama mucho la atención, por allí han pasado jugadores como Vladimir Marín, Alexander Mejía y el técnico Leonel Álvarez. Teófilo tenía una gran posibilidad en el exterior pero allí fueron contundentes con el tema y un jugador como él no sería bien recibido en Paraguay.

Además de Libertad, Teo Gutiérrez ha sido vinculado con América de Cali, Santa Fe, Millonarios y el Independiente Medellín, que también de voz de su presidente rechazo cualquier tipo de vínculo con el atacante que también vistió los colores de la Selección Colombia en la era de José Pékerman.

"A mi me ofrecieron a Teo Gutiérrez, pero es un jugador conflictivo y no le llamamos", fueron las contundentes palabras de Rubén Di Tore, presidente del Club Libertad, mismo equipo que eliminó a Junior de Barranquilla en los octavos de final de la Copa Sudamericana 2021.

Alberto Gamero, técnico de Millonarios, en una entrevista con Win Sports, dejó ver que le llama la atención Teófilo Gutiérrez y no negó los posibles acercamientos entre el club y el jugador, pero a su vez fue claro y dijo que tenía conocimiento de algún fichaje por el atacante.