El balón llamado “Merlín Copa América” de la marca Nike, será el balón oficial que presentó Conmebol para disputar la edición 2021 del torneo de selecciones sudamericanas, más importante. Con el fin de homenajear a los campeones de las anteriores ediciones, el balón tendrá una edición especial.

 

 

Las líneas de colores que borden el balón, son en representación a las banderas de cada selección que se hizo con el torneo más antiguo del mundo. Además, contará con los nombres de los campeones entre los lazos de colores, realizados con una fuente que imita una escritura a mano.

 

 

Por otra parte, en el diseño sobresalen varios patrones de formas regulares y circulares que a lo largo del diseño se disuelven y se integran, siendo esto una simulación del movimiento de los jugadores en el campo de juego; el equilibrio de la organización contra el de la desorganización.

 

 

Un diseño pensado en el carácter del fútbol sudamericano y mostrando la relevancia del torneo a nivel selecciones del continente. Por supuesto, el nombre de Colombia aparecerá en el balón oficial, pues la ‘Tricolor’ levantó la Copa América en la edición 2021 del torneo.

 

 

Los otros nombre de los países que decoran el balón, son lo de Uruguay, país que ha se ha consagrado campeón en 15 oportunidades, Argentina, campeón en 14 oportunidades, Brasil, quien se ha impuesto 9 veces. Con dos títulos aparecen Paraguay, Perú y Chile, mientras que Colombia y Bolivia conservan tan solo un título.