Miles de aplausos y terminó como una de las grandes figuras de la Copa América. Emiliano Martínez fue clave en el título de Argentina y al final le fue dado el premio a mejor portero del torneo, que para muchos es merecido y en otros, principalmente en Colombia, no debió ser el ganador.
Su actitud es reprochable en Colombia tras lo hecho en el partido de semifinales. En la tanda de penaltis atacó con agresivas palabras a los jugadores colombianos y los desequilibró al momento del cobro. Yerry Mina, Dávinson Sánchez y Edwin Cardona fueron víctimas del juego verbal de ‘Dibu’ y eso generó la victoria argentina y el paso a la final.
Por esa conducta, incluso se le pidió desde Colombia una dura sanción a la Conmebol contra el portero y por supuesto Emiliano Martínez fue puesto en el ojo de las críticas en el país. Un contexto que no lo hacen alguien querido en el norte de Sudamérica.
Más allá de eso, Emiliano Martínez entró a la historia y lo que vale ante los ojos de los futboleros es que hizo lo que estuvo a su alcance para apoyar a su equipo, más allá del rechazo. Son escenas que se repiten a cada nada en partidos de fútbol y más en momentos tan trascendentales.
‘Dibu’ Se destacó por encima de Pedro Gallese o David Ospina, claves en los objetivos de Perú y Colombia, que adornaron una Copa América 2021 que fue testigo del primer triunfo de Lionel Messi con la Mayores de Argentina, nada más ni nada menos que en el Maracaná derrotando a Brasil en la final.