Finalmente, la Federación Venenzolana de Fútbol se pronunció oficialmente y ratificó que se ha dado por terminado el vínculo laboral que tenían con José Néstor Pékerman, como Director Técnico de la Selección nacional. Sin embargo, la FVF en su comunicado dejó un mensaje que dejó muy mal parado al técnico argentino y su representante, Pascual Lezcano. La polémica cada vez es mayor.

+ José Pékerman no seguirá como DT de la Selección de Venezuela

Fue a finales de 2021 cuando la Selección de Venezuela confirmó la llegada de José Néstor Pékerman como nuevo DT. A la par de ese anuncio, se confirmó que el argentino llegaba la Federación Venezolana acompañado de su agente, Pascual Lezcano. Sin mayores detalles, se confirmó que él asumiría la dirección de las diferentes selecciones (categorías) de fútbol de ese país.

Tras 15 meses de trabajo, sorpresivamente se conoció que José Pékerman había renunciado a su cargo con todo su cuerpo técnico. Las primeras informaciones apuntan a que la FVF no quería contar más con los servicios de Lezcano, luego de descubrirse posibles manejos indebidos desde su cargo. El DT se opuso a su salida y con la relación rota desde hace varios meses, tomó la decisión de dar un paso al costado y volver a Argentina.

Tras casi 24 horas de conocerse esta renuncia, la FVF se pronunció con un comunicado que dejó muy mal parados a Pékerman y Lezcano. Allí, la Federación confirmó la salida de ambos y aseguró que "para la FVF es fundamental que todos los que conforman nuestro equipo de trabajo compartan los más altos estándares de compromiso y entrega". De esta manera, dejaron en entredicho el trabajo que hicieron los dos argentinos mientras estuvieron en Venezuela.

Comunicado oficial de la Federación Venezolana de Fútbol sobre la salida de José Pékerman y Pascual Lezcano

Comunicado oficial de la FVF sobre la salida de José Pékerman.