Todo estaría cerrado. Con el aval de Marcelo Gallardo, River Plate avanza en las negociaciones con Junior de Barranquilla para finiquitar la transferencia y compra de los derechos de Miguel Ángel Borja. El delantero cordobés cumplió apenas 6 meses de haber vuelto al equipo Tiburón y ya está listo para hacer maletas nuevamente y partir al fútbol internacional. En Buenos Aires ya lo espera la 'Banda Cruzada'.

Según reportan varias fuentes cercanas al Junior y a Miguel Borja, ya habría un acuerdo entre clubes para cerrar la venta del delantero por una cifra de 5 millones de dólares. Además, el jugador y su agente ya habrían dado el visto bueno para cerrar el negocio. Al hijo de Tierra Alta le hace especial ilusión ir a jugar con River Plate, uno de los mejores equipos de Sudamérica en la última media década.

Además, toda esta posible transferencia cuenta con otro factor importante que ha facilitado las negociaciones. River Plate pronto perderá a su goleador estrella, Julián Álvarez, y Marcelo Gallardo puso sus ojos sobre Miguel Ángel Borja para poder reemplazar a la joven promesa del fútbol argentino, quien pronto se pondrá bajo las órdenes de Pep Guardiola en el Manchester City.

Borja vuelve a vivir un escenario muy parecido al que tuvo cuando fichó con Palmeiras. En ese entonces, la estrella del equipo brasileño era Gabriel Jesús y ya estaba cerrada su venta al Manchester City. El 'Verdao' escogió a Borja para reemplazarlo gracias a las buenas actuaciones que había tenido a nivel internacional con Atlético Nacional.