La Selección Brasil le pasó por encima a Uruguay y lo goleó 4-1, en partido por la fecha 12 de las Eliminatorias rumbo a Catar 2022, un resultado super favorable para Colombia, que avanza un puesto en la clasificación tras el empate 0-0 del equipo colombiano ante Ecuador en Barranquilla.

Un recital de la Selección Brasil en Manaos, que sigue arriba en la tabla de posiciones con 31 puntos, más que clasificado al Mundial de Catar 2022, ante una Uruguay que no la pasó bien en esta triple fecha de Eliminatorias, perdió ante la 'Canarinha', Argentina y solo sumó un punto contra Colombia en Montevideo.

Neymar, Gabigol y un doblete del grandioso Raphinha le dieron el triunfo a Brasil. Luis Súárez al 77' descontó. Un 4-1 letal que le permite a los brasileños ratificar la supremacía y el liderato tras el 0-0 ante Colombia, que le quitó la racha de victorias en Sudamérica. La banda de Tite se clasifica a Catar 2022.

Esta derrota deja a Uruguay en 'cuidados intensivos' y más pensando en la próxima fecha en noviembre, donde La Celeste enfrentará a Argentina en Montevideo, Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción. Citas complejas para los uruguayos, que ahora son quintos y en la zona de repechaje.

De esta manera, Colombia recibe otro 'favorcito' tras la goleada de Paraguay ante Bolivia. Este resultado de Uruguay ante Brasil le permite escalar a la Tricolor a la cuarta posición y quedar en zona de cupo directo, en la cuarta casilla con 16 unidades. Pese a la igualdad ante Ecuador, el equipo colombiano se mantiene en la pelea.