Cuando nadie lo esperaba, el Junior de Amaranto Perea sacó la energía y la inteligencia para ir a Brasil, jugar en el estadio Maracaná y meter el batacazo de la jornada en Libertadores derrotando a Fluminense. El cuadro barranquillero se aseguró los tres puntos tras vencer por 1-2.

En fase de grupos, Junior ya había demostrado que era uno de los equipos colombianos con mejor juego en la Copa Libertadores. Sin embargo, el cuadro Tiburón no terminaba por materializar su buena estrategia y planteamiento con victorias. Ante Fluminense, en la quinta jornada, selló su mejor partido de la temporada y le ganó en su propia casa.

Con goles de Carmelo Valencia y Edwuin Cetré, el onceno barranquillero logró colocarse en ventaja por 0-2 hasta el minuto 75. Allí, Fluminense logró penetrar la sólida defensa del Junior, logró descontar con la anotación de Abel Hernández y hasta ahí fue la dicha de los brasileños. Amaranto movió sus fichas, el equipo cuidó el resultado y eso bastó para quedarse con una valiosa victoria.

Con este resultado, Junior apretó el grupo D de la Copa Conmebol Libertadores y prácticamente revivió sus opciones de clasificar a los octavos de final del torneo continental. Llegó a seis puntos, alcanzó la línea de River Plate, pero sigue estando en la tercera casilla por la diferencia de gol. La última fecha debe entrentarse a Independiente Santa Fe en condición de visitante.

GRUPO D
POS EQUIPO PJ PTS
1
FLUMINENSE
5 8
2
RIVER PLATE
4 6
3
JUNIOR
5 6
4
SANTA FE
4 2