Luego de varios años de espera, el fútbol colombiano volverá a tener un representante en la fase final de la Copa Conmebol Libertadores. Deportes Tolima metió la sorpresa en un grupo difícil y lo hizo de forma épica. En la última fecha, logró derrotar a Atletico Mineiro en el Mineirao para firmar el batacazo de la jornada. Así, se aseguró su clasificación a los octavos de final del torneo continental.

Deportes Tolima sigue demostrando que, en la actualidad, es uno de los mejores equipos del fútbol colombiano (si no es el mejor). El cuadro de Ibagué hizo la tarea en Libertadores y no defraudó. Sin embargo, esta vez firmó una nueva página histórica. En el Mineirao de Belo Horizonte, el Pijao se hizo fuerte ante el poderoso Atletico Mineiro y lo venció 1-2 con goles de Michel Rangel y Jeison Lucumí.

Con este resultado, Tolima llegó a 11 puntos en su zona e igualó la línea de unidades de Mineiro. Por diferencia de goles, se ubicó en la segunda posición del grupo y esto le garantiza un lugar en los octavos de final de la Copa Libertadores. El 'Vinotinto y Oro' es el primer equipo colombiano que logra ganarle a Mineiro en territorio brasileño.

Además de eso, Deportes Tolima rompe una racha negativa de los clubes colombianos que llevaban 4 años sin clasificar a los octavos de final de la 'Gloria Eterna'.

GRUPO D, Copa Libertadores 2022

POS EQUIPO PJ PTS
1
ATL. MINEIRO
6 11
2
DEP. TOLIMA
6 11
3
IND. DEL VALLE
6 8
4
AMÉRICA MG
6 2