Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe no se sacaron ventajas en su debut en la Copa Libertadores de América, luego de que en el estadio Metropolitano empataran 1-1, en la primera jornada del grupo D del torneo continental.

El equipo dirigido por Amaranto Perea logró ponerse en ventaja a los 31 minutos, luego de un excelente remate de Fredy Hinestroza, que sorprendió a todos con su disparo y logro vencer al arquero Leandro Castellanos que nada pudo hacer para evitar el gol de la ventaja.

Sin embargo, fue muy poquito el tiempo que le duró la dicha al Junior ya que, cuatro minutos después, Willer Ditta cometió una infantil falta dentro del área, tumbando a Jhon Arias, que luego Kelvin Osorio cambió por gol para poner el 1-1 definitivo.

En el segundo tiempo, Santa Fe tuvo varios contragolpes para finalizar y llevarse la victoria, pero su mala definición no le permitió llevarse los tres puntos. Luego, a los 71 minutos, Carlos Arboleda se fue expulsado por el cuadro cardenal y le quitó todas las posibilidades de lograr el triunfo.

Junior, que no contó con Teófilo Gutiérrez en el encuentro, ahora sufrió la baja de Germán Mera, quien mostró serias señas de dolor luego de un cierre y tuvo que ser sustituido. Aunque, el cuerpo médico no ha confirmado qué le pasó, todo apunta a una muy grave lesión.

El grupo D quedó con todos sus integrantes con las mismas unidades ya que en el primer turno Fluminense y River Plate también empataron su respectivo encuentro por 1-1.