Siguen las polémicas arbitrales, parece ser una tendencia que no para y que enciende los ánimos tras las decisiones, en esta ocasión la víctima es Boca Juniors, el favorecido es Atlético Mineiro y el culpable es el árbitro colombiano Andrés Rojas, de 37 años que ya ha tenido algunas apariciones internacionales con la Conmebol.

Antes, este juez de línea colombiano ya había estado envuelto en una polémica en la fecha cuatro de las Eliminatorias entre Perú y Argentina, cuando alegaba, desde el VAR, una falta de Franco Armani sobre Christian Cueva. El árbitro central era Wilmar Roldán, quien determinó que era una jugada normal de juego.

El tema del VAR y las posturas arbitrales han estado en "duda" en gran parte de los fanáticos del fútbol en el continente, americano, recordando lo sucedido con Néstor Pitana contra la Selección Colombia y a favor de Brasil, en el partido por la fase de grupos de la Copa América 2021, la más reciente.

Jugaban Boca Juniors y Atlético Mineiro por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores en La Bombonera, que tuvo a Andrés Rojas como juez central y al paraguayo Derlis López a cargo del VAR. En las líneas estuvo Milciades Saldívar de Paraguay y Eduardo Cardozo del mismo país. Y el cuarto árbitro fue el peruano Diego Haro.

Al minuto 38 pasó la jugada y el gol se anuló tras una supuesta falta de Norberto Briasco en un balón dividido en el área, Andrés Rojas fue al VAR con toda la gente de Boca en contra y atrás de él en las pantallas. La decisión se tomó su buen tiempo para reanudar, cinco minutos debatiendo la acción en medio de la inconformidad de los visitantes. Al final, se anuló el gol, lo que encendió más la polémica. Al final el partido quedó 0-0.