Por el delito de lesiones menores agravadas y violencia de género contra Daniela Cortés, la Justicia en Argentina encontró culpable a Sebastián Villa y el veredicto le dictó 2 años y 1 mes de prisión provisional. Aunque el futbolista colombiano no irá a la cárcel en principio, deberá cumplir con una serie de imposiciones puestas por el Juzgado para cumplir con su condena.

A la par de conocerse la decisión del Juzgado Lomas de Zamora en Buenos Aires, varias fuentes cercanas a Boca Juniors indicaron de inmediato que el futbolista colombiano no será tenido más en cuenta por su club en Argentina. Desde antes de la audiencia, Sebastián Villa ya habría estado advertido que, de ser declarado culpable, perderá su lugar en el equipo que ahora dirige Jorge Almirón.

Cabe recordar que Sebastián Villa tenía contrato vigente con Boca Juniors hasta diciembre de 2024. Sin embargo, el club argentino tomará las decisiones pertinentes para apartar al jugador del equipo profesional. Por el momento, no se sabe si el club adelantará algún tipo de gestión para vender o ceder la ficha del colombiano a otro club, si es que hay algún equipo interesado en contratarle.

(VIDEO) Veredicto final: Justicia en Argentina declaró culpable a Sebastián Villa por violencia de género