Brasil vive una tormenta luego de su visita al Centenario de Montevideo. La Selección Uruguay, tras pasar por Colombia en la tercera fecha, se vio las caras con la ‘Canarinha’, a la que venció 2-0 y escala en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Y no solamente esto, pues Neymar salió lesionado y se teme lo peor.

Es histórico. Hace ocho años que Brasil no perdía por Eliminatorias, desde un 2-0 de Chile en 2015. Tuvieron que pasar 34 partidos para que los brasileños perdieran su invicto, el más largo de todos los tiempos. Con goles de Darwin Nuñez y Nicolás De La Cruz, Uruguay ‘se salió con la suya’ y le venció 2-0.

Además de esta derrota, Brasil está muy pendiente de la situación de Neymar, el astro brasileño que salió de la cancha ante Uruguay en medio de fuertes dolores y en mar de lágrimas. Los informes preliminares indican que el volante ofensivo sufre un esguince en una de sus rodillas.

Según Marca, los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol realizarán pruebas a Neymar para descartar o confirmar el verdadero diagnóstico en su rodilla izquierda, pero se comenta que el reporte puede ser más grave de lo que se espera. ‘Ney’ vuelve a una de sus pesadillas en su carrera deportiva y anhela poder recuperarse lo más pronto posible.

Otra lesión más para Neymar en su carrera deportiva

De esta manera, Neymar acumula otra lesión para su carrera deportiva. Esta vez algo más complicada debido a las señas y los gestos que hizo al salir de la cancha. Parecía que sabía que su rodilla izquierda estaba comprometida tras el balón dividido que luchó con los uruguayos.

A principio de 2023, cuando estaba en sus últimos meses en el PSG, Neymar también tuvo molestias y estuvo lejos de las canchas por varios meses, que aprovechó para confirmar el embarazo de su segundo hijo. En esta ocasión, el bajo optimismo no es para menos en Brasil y lo que preocupa a la Selección y a Al Hilal, es el tiempo que estará fuera de las canchas. Medios internacionales apuntan a que será una ausencia larga y que podría tener los ligamentos comprometidos.

¿Cuándo juegan Colombia vs. Brasil?

La Selección Colombia jugará el próximo 16 de noviembre 2023 contra Brasil en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El partido comenzará a las 7:00 pm hora colombiana y es válido por la quinta fecha de las Eliminatorias Conmebol rumbo al Mundial 2026. Jhon Arias es baja confirmada en la Tricolor, y en la Canarinha como se resaltó, se teme por Neymar.

Encuesta ¿Cree que Neymar es \'baja sensible\' en Brasil para enfrentar a Colombia?

¿Cree que Neymar es \'baja sensible\' en Brasil para enfrentar a Colombia?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.