El futbolista colombiano y que actualmente milita en Lanús de Argentina, denunció palabras racistas por parte del jugador de Talleres, Federico Girotti, hecho que ha generado mucho rechazo y del que el defensor con pasado en Atlético Nacional reveló detalles de lo ocurrido, en donde vinculó a un compatriota.

Ante los medios de comunicación y por medio de su cuenta de Twitter, ‘Pipe’ expresó que: “Repudio fuertemente los ataques racistas en mi contra esta noche en el partido frente a Talleres de Córdoba en la liga Argentina. No soy ni merezco comentarios de esta índole ‘colombiano negro de mier7@’. Sí, orgullosamente Colombiano, representando a mi país en tierras extranjeras; pero esta situación es impresentable”, dijo inicialmente Aguilar.

Y después agregó: “Racismo dentro el terreno de juego por parte de otro jugador fue lo que viví esta noche en La Fortaleza y repudio cualquier acto de racismo sea en mi contra o en contra de alguien más, como ya se ha visto en diversas ocasiones. Hasta cuando más esta situación”.

Por su parte, Girotti salió a defenderse y sacó un comunicado en le ofreció disculpas por lo ocurrido, pero también aprovechó para cuestionar que Felipe no haya dejado las cosas en la cancha. En lo que fue un hecho en el que el también colombiano Diego Valoyes, quien juega en Talleres, ha recibido cuestionamientos.

Y es que según Felipe, en medio de lo ocurrido, Valoyes le dijo al juez que todo era mentira y que solamente era una excusa para perder tiempo, palabras por las que han criticado a Diego, debido a que no se mostró solidario con su compatriota, en medio del racismo y críticas por su nacionalidad.

Aquí el video de Felipe Aguilar haciendo la denuncia: