Deportivo Pereira es sin duda el equipo revelación de esta Copa Libertadores. En su primera participación en toda su historia llegó a los octavos de final en un sueño del que no se quieren despertar. Luego de un triunfo en Colombia, viajó con la ilusión de avanzar en condición de visitante ante Independiente del Valle y lo consiguió en una noche inolvidable para sus jugadores, cuerpo técnico y jugadores.

En el primer tiempo en Ecuador el equipo dirigido por Alejandro Restrepo tuvo que soportar de todo, incluso que le hicieran un gol prácticamente de camerino. Michael Hoyos abrió el marcador y puso a sufrir a los pereiranos, que con el paso de los minutos se fue sacudiendo y encontrando en su fútbol.

En el segundo tiempo sacó la casta y la jerarquía que ha mostrado a lo largo de la Copa y consiguió el empate que le daba la clasificación, luego sobre el final del compromiso se salvó de una jugada clara para el rival, pues erró un penal de manera increíble.

Ahora, Deportivo Pereira ya piensa en su rival de cuartos de final, el cual es demasiado complicado, pero no imposible. Palmeiras, que empató ante Atlético Mineiro, pero que avanzó con la ventaja del juego de ida, es el próximo objetivo del conjunto risaraldense que quiere seguir haciendo historia.