Inicia el año 2024 y son varios los futbolistas colombianos que deben definir su futuro. Uno de ellos es el delantero de Werder Bremen, Rafael Santos Borré. El jugador ha sonado fuertemente para llegar al plantel de Inter de Porto Alegre, pero ahora se ha dado a conocer que otros dos grandes de Sudamérica van tras los pasos del futbolista de la Selección Colombia.
El futuro de Rafael Santos Borré está en el aire. Todo indica a que el atacante pondrá fin a su ciclo en el fútbol alemán tras casi tres años y su nombre ha sido fuertemente vinculado a Inter de Porto Alegre. Sin embargo, la operación lleva días estancada y ahora han aparecido otros dos grandes de Sudamérica como posibles interesados.
Inter ha estado teniendo problemas para llegar a un acuerdo con Werder Bremen para que corte con la cesión del jugador. Vale recordar que la ficha del delantero colombiano sigue en poder de Eintracht Frankfurt, club que lo cedió a su actual equipo hasta el próximo 30 de junio. Por ende, para poder romper con el préstamo, estos piden una indemnización.
Werder Bremen pone trabas
A pesar de que desde hace días se daba por hecho el traspaso de Borré a Inter de Porto Alegre, el asunto parece estar lejos de cerrarse. De hecho, el propio director deportivo del club alemán, Clemens Fritz dejó en claro que no tenían interés en cortar con el préstamo del futbolista. “Sabemos lo que tenemos en Rafa y lo valoramos mucho. No tenemos ningún interés en dejarlo ir” dijo el directivo.
Rafael Santos Borré (Getty)
Ante esta situación, han aparecido un par de clubes con la intención de aprovechar las complicaciones del ‘Colorado’ en la operación. Según informa el periodista Pipe Sierra, los equipos en cuestión son Corinthians y River Plate, siendo este último un viejo conocido para el delantero de la Selección Colombia.
ver también
El DT sensación en Sudamérica que podría dirigir a James en Sao Paulo
¿Cuánto pide Eintracht Frankfurt y Werder Bremen por Borré?
La operación por Rafael Santos Borré se ha tornado complicada por la cantidad de partes implicadas. El futbolista tiene contrato vigente con Eintracht Frankfurt hasta junio del año 2025 y estarían pidiendo entre 6 y 7 millones de euros para rescindir el contrato del futbolista colombiano.
Sin embargo, el problema parece estar por parte de Werder Bremen, club que se hizo con los servicios del artillero hasta el 30 de junio de este año por unos 9 millones de euros. Para poder concretar su salida de Alemania será necesario anular su cesión, y para esto el club estaría solicitando al menos un millón adicional.
De momento, la situación parece estancada y habrá que esperar para saber si alguno de los clubes interesados accede a pagar a ambos equipos alemanes para concretar el traspaso de Rafael Santos Borré en el mercado de este mes de enero. De lo contrario, tendrán que esperar a que este regrese a Frankfurt para poder negociar de manera más cómoda.
Encuesta¿Cuál sería la mejor opción para Rafael Santos Borré?
¿Cuál sería la mejor opción para Rafael Santos Borré?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.