Para muchos expertos y la Conmebol, el mejor árbitro de Sudamérica en la actualidad es Wilmar Roldán. El juez colombiano ya tiene una larga experiencia a nivel nacional e internacional, que lo convierten en uno de los mejores colegiados del mundo. Este jueves, 4 de abril, el antioqueño sumará otro importante récord a su hoja de vida. Ningún otro referí logró tal registro como el que va a conseguir el nacido en Amalfi.

Por designación de la Conmebol, Wilmar Roldán fue elegido para arbitrar el partido que tendrán Rosario Central y Peñarol, en la primera fecha de la Copa Libertadores 2024. Luego de impartir justicia en la gran final de este torneo en 2023, empieza su trabajo en una nueva edición y marcará un registro nunca antes visto en la ‘Gloria Eterna’.

Wilmar Roldán y un impresionante récord en Copa Libertadores

Una vez comience el partido entre Central y Peñarol, Wilmar Roldán se convertirá en el primer árbitro que dirige 17 ediciones diferentes de la Copa Libertadores. Su debut como colegiado en este certamen se dio en 2008. Desde entonces, ha estado presente en todos los torneos que se han disputado en Sudamérica y siendo protagonista en todos y cada uno de ellos.

Como se mencionó anteriormente, su Copa Libertadores más inolvidable será la de 2023. Fue elegido por la Conmebol para pitar la final única que protagonizaron Boca Juniors y Fluminense en Río de Janeiro. En aquel juego, le mostró la roja a Frank Fabra y los brasileños se consagraron campeones en casa, por primera vez.