River Plate y Boca Juniors jugaron un tenso Superclásico en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. El equipo Xeneize consiguió el pase a la semifinal del torneo en el Mario Alberto Kempes pese al gran partido de Miguel Borja. El colombiano tuvo un fuerte cruce con el defensor argentino, Marcos Rojo.

Los Superclásicos del fútbol argentino se viven al máximo tanto dentro como fuera de la cancha y la alta temperatura del partido se hizo notar sobre el césped. Hubo distintos cruces entre jugadores durante los 90 minutos, siendo Miguel Borja uno de los implicados en varios episodios.

Desde finales del primer tiempo, el ‘Colibrí’ estuvo provocando a los futbolistas de Boca quemando tiempo en el reloj. Esto, por supuesto, luego del gol del colombiano que puso a River Plate arriba en el marcador en los minutos iniciales de los cuartos de final.

El primer episodio con Borja fue con Pol Fernández. El jugador de Boca intentaba poner la pelota en juego rápidamente y el delantero colombiano se negó a dársela. Esto acabó en un par de empujones entre los futbolistas, siendo Marcos Rojo uno de los que se acercó a reclamar al futbolista del Millonario.

Picante encuentro entre Borja y Rojo

Los futbolistas en cuestión se volvieron a encontrar al inicio del segundo tiempo. Miguel Borja empujó fuertemente a Rojo por la espalda luego de que este jugara el balón hacia atrás para su arquero. El zaguero central devolvió el empujón al colombiano, que se tiró al piso buscando la sanción para el jugador rival.

El árbitro no compró la caída del atacante, pero acabó amonestando a los dos futbolistas por la escalada de los cruces que venían desde la primera mitad en este Superclásico del fútbol argentino.

Boca Juniors a semifinales

Luego del gol del futbolista colombiano, Boca Juniors logró reponerse y consiguió su ansiado triunfo ante su clásico rival, que se le venía negando en instancias decisivas desde hace algunos años. El equipo de Demichelis, por su parte, queda fuera de la Copa de la Liga.