Boca Juniors celebró este domingo su gran triunfo en el Superclásico ante River Plate, que les dio la clasificación a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional. Miguel Borja fue uno de los protagonistas, tanto por haber anotado el único gol del Millonario como por su fuerte cruce con Marcos Rojo. El defensor del Xeneize salió a hablar de esto último tras la victoria en Córdoba.

El fútbol sudamericano se vistió de gala este domingo para el Superclásico del fútbol argentino. Boca Juniors derrotó a River Plate por diferencia 1-3 en los cuartos de final de la Copa de la liga Profesional. El colombiano, Miguel Borja fue titular y anotó un gol.

Sin embargo, más allá de haber marcado el primer y único gol de River, la actuación de Borja se vio opacada no solo por la derrota en el Superclásico, sino también por sus disputas con Marcos Rojo en la cancha. El delantero tuvo varios altercados durante los 90 minutos, llegando a su punto máximo al inicio del segundo tiempo, cuando ambos fueron amonestados.

Disputa entre Borja y Rojo

El cruce con Marcos Rojo inició en el primer tiempo. La temperatura entre los jugadores vino aumentando con el avance del cronómetro y se hizo evidente al final del primer tiempo. El delantero, con el marcador a favor tras su gol, perdía tiempo con la pelota y acabó a empujones con Pol Fernández. Fue en ese momento que intervino el defensor de Boca y encaró por primera vez al cafetero.

El árbitro esperaba que se calmaran las aguas tras el descanso, pero la situación empeoró. A solo segundos del arranque de la segunda mitad, el colombiano dio un fuerte empujón al zaguero central por la espalda. Rojo respondió con otro empujón y el atacante se lanzó al suelo. Ambos fueron amonestados por la escalada del cara a cara.

Duras declaraciones de Rojo

Luego de la victoria de Boca en Córdoba, Marcos Rojo habló de su disputa con Borja ante DSports. “Estuve mal en reaccionar porque era amarilla cantada para él. Desde que empezó el partido siempre estaba buscando, empujando, chocando, tirando la pelota. No sé si se lo mandaron a hacer o qué“.

El argentino reveló que ya había advertido al árbitro del comportamiento del colombiano. “En el entretiempo hablé con el árbitro de eso, de que Borja estaba buscando problemas al pedo porque nosotros estábamos tranquilos jugando al fútbol. Nosotros queríamos jugar al fútbol nada más“.

Aprovecho a decirlo ahora porque se la pasan diciendo que me la paso pegando y no es así. Hoy se vio que estaba tranquilo y en todo momento vino a buscarme él” añadió el jugador de Boca, que ahora se enfoca en la semifinal de la Copa de la Liga ante Estudiantes de La Plata.