Ha finalizado el Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 y ya se conocen los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024. La Selección de Venezuela, anfitriona del campeonato, ha quedado con las manos vacías en el último partido del cuadrangular ante Paraguay. El arbitraje fue sumamente criticado a lo largo del torneo y el futbolista de La Vinotinto José Riasco increpó fuertemente al colegiado colombiano, Jhon Ospina tras el final del partido.

El Torneo Preolímpico Sudamericano Sub-23 tuvo un final agónico. Los cuatro equipos clasificados a la fase final llegaron a la última fecha con posibilidades de llevarse uno de los boletos a los Juegos Olímpicos. Finalmente, serán Argentina y Paraguay los que asistan a la próxima cita olímpica.

La polémica estuvo presente durante todo el campeonato, pero la Selección de Venezuela se vio particularmente enfadada tras el último partido en el Estadio Brígido Iriarte de la ciudad de Caracas. El partido ante Paraguay, que acabó 2-0 en favor de los guaraníes, fue arbitrado por el juez colombiano, Jhon Ospina.

Partido polémico en el Preolímpico

Jhon Ospina tuvo problemas para mantener el partido entre Paraguay y Venezuela bajo control. El encuentro terminó con un total de 30 infracciones y 9 tarjetas amarillas. Los jugadores y cuerpo técnico de La Vinotinto no ocultaron su molestia a lo largo del encuentro.

De hecho, en varias oportunidades se logra escuchar en la transmisión al seleccionador de Venezuela, Ricardo Valiño reclamando tanto al juez principal como al cuarto árbitro de forma contundente. Finalmente el cuadro venezolano cayó 2-0 y quedó fuera de París 2024.

El duro reclamo de Riasco

Luego del silbatazo final, varios futbolistas de Venezuela se acercaron a Ospina a reclamar lo ocurrido durante los 90 minutos. El más alterado fue claramente José Riasco. Las cámaras captaron el momento en el que el jugador aplaude al árbitro en la cara y lo insulta.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.