Tras finiquitarse su salida de la Juventus, Juan Guillermo Cuadrado se está tomando con mucha calma los primeros días del mercado en Europa. Como agente libre, está recibiendo y escuchando ofertas de distintas partes del mundo, aunque sus prioridades parecen estar muy claras. Se siente en forma, competitivo y quiere mantenerse en el fútbol europeo un par de años más.

Aún con esas intenciones claras, un gigante de Sudamérica se aventuró a preguntar por el colombiano y mostrar interés en ficharlo. Según varias fuentes cercanas al jugador, hicieron el intento de contactarlo para saber más de cerca cuáles son sus pretenciones, pero Juan Guillermo Cuadrado dejó muy clara su postura. De entrada, avisó que NO tiene intención en regresar al fútbol sudamericano.

Ese club que preguntó por él fue, nada más y nada menos que River Plate. El equipo de Martin Demichelis siempre ha tenido muy buena relación con los futbolistas colombianos. Ya son varios nombres que han pasado por allí y han hecho historia grande. A pesar de eso, Juan Guillermo Cuadrado se había dado el lujo de cerrar esa posibilidad, ya que tiene muy claro su deseo de permanecer en el Viejo Continente.