A sus 30 años y tras cumplir 4 temporadas en el fútbol de Arabia Saudita, Gustavo Cuéllar está viviendo un momento dulce en su trayectoria como futbolista profesional. Desde que llegó a Al Hilal, se convirtió en jugador clave del equipo y no ha parado de sumar títulos en territorio árabe. De hecho, ha tenido un gran nivel de juego que le permitió volver a la Selección Colombia, a pesar de jugar en una liga en la que no cuenta con mayor visibilidad en Sudamérica.

A pulso y mucho trabajo, se ha convertido en uno de los mejores mediocampistas defensivos de la liga de Arabia Saudita. Sus números hablan por sí solos: suma un total de 119 partidos jugados con Al Hilal, fue tricampeón de la liga saudí y sumó otros campeonatos nacional: dos Copas del Rey y una Supercopa en el país árabe. Además, hay que sumar tres títulos más a nivel internacional: bicampeón de la Champions asiática y la Supercopa Lusail.

Por todo esto y la gran continuidad que ha tenido en los últimos 4 años es que Gustavo Cuéllar se ha convertido en uno de los futbolistas colombianos más cotizados del momento. Una vez más, el mercado brasileño está en su búsqueda y la prensa de ese país asegura que hay dos gigantes que quieren sacarlo de Arabia Saudita para que regrese a figurar en el Brasileirao: Corinthians y Vasco da Gama quieren negociar su fichaje.

Por el momento, el medio ‘Globo Esporte’ informó que la negociación con Al Hilal por el jugador no parece fácil. El colombiano goza de uno de los mejores salarios y el equipo acostumbra a pagar enormes cantidades de dinero a sus jugadores extranjeros para retenerlos y sostener el proceso deportivo. Sin embargo, se podría abrir una ventaja de negociación ‘express’, teniendo en cuenta que el club árabe debe lidiar con el límite impuesto por su Federación respecto a la cantidad de jugadores foráneos.