Finalmente, se ha dado a conocer la verdad sobre un escándalo que ocurrió en el plantel de Boca Juniors a finales del año 2021. El exentrenador del equipo Xeneize, Sebastián Battaglia ha salido a hablar sobre la supuesta intoxicación que privó a 3 jugadores de disputar un encuentro ante Newell’s.

En aquel partido en el año 2021, se esperaba la presencia de Sebastián Villa, Edwin Cardona y el peruano Carlos Zambrano en el once titular de Boca para el partido de campeonato ante Newell’s. Sin embargo, hubo sorpresa cuando se confirmó el once con los futbolistas en cuestión en el banquillo de suplentes.

Desde ese momento se sabía que algo raro pasaba a nivel de vestuario en el equipo azul y oro. Sebastián Battaglia, que entonces estaba al mando del primer plantel, aseguró en rueda de prensa que los jugadores en cuestión sufrían de una intoxicación, explicación que no convenció a mucho.

Desde ese momento circularon los rumores sobre lo que realmente había ocurrido con Villa, Cardona y Zambrano. El día anterior al partido, Battaglia liberó a los futbolistas de la concentración durante algunas horas, volviéndolos a citar para esa misma noche (la noche antes del partido). Los futbolistas habrían llegado fuera de condiciones, presuntamente por excesos.

Sebastián Villa, Edwin Cardona (Getty)

Sebastián Villa, Edwin Cardona (Getty)

La panilla del otro día los incluía, pero esta mañana nos encontramos con esta situación. Zambrano ni siquiera pudo salir a hacer la entrada en calor, porque se sentía muy mal” dijo el DT luego del partido por la fecha 23 del campeonato argentino.

¿Qué pasó con los colombianos de Boca?

Ya fuera del banquillo de Boca Juniors, Sebastián Battaglia concedió una entrevista con Líbero y reveló lo que realmente sucedió con los jugadores. “Hicieron una cosa que no correspondía. Por eso yo decidí, en su momento, sacarlos. Estaban mal, no estaban en condiciones de jugar“.

A pesar de los rumores sobre lo que ocurrió ese día con los futbolistas, el DT no dio mayores detalles sobre lo que llevó a su exclusión del partido. “No recuerdo. Hay que estar todos sobre un mismo carril, poner orden, tener reglas y respetar a todos“.

¿Dónde están los jugadores?

Las declaraciones de Battaglia aparecen en un momento en el que ninguno de los jugadores implicados continúa en el plantel de Boca Juniors. Sebastián Villa firmó por Beroe Stara Zagora luego de su escándalo judicial, Edwin Cardona defiende la camiseta de América de Cali y Carlos Zambrano juega para Alianza Lima.