La Selección Argentina consiguió una victoria histórica en la fecha 6, tras lograr, por primera vez, que Brasil perdiera un partido en condición de local por Eliminatoria, resultado que generó alegría en los hinchas, pero rápidamente fue opacada por las duras declaraciones del entrenador Lionel Scaloni, quien dejó en entredicho su continuidad en la ‘albiceleste’.

El técnico argentino reveló en la rueda de prensa, tras finalizar el partido contra los brasileños, que se tomará un tiempo para pensar qué hará de su futuro y dejó la puerta abierta para su salida, indicando que tiene que estar alguien que tenga las energías para estar al mando del equipo, aunque dejó en claro que todavía no ha tomado una decisión definitiva.

“La vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando y estos chicos lo ponen difícil, entonces toca pensar en este tiempo. Después se lo diré a los jugadores, se lo diré al presidente porque esta Selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles. No estoy diciendo que me voy, estoy diciendo lo que está pasando”, dijo Scaloni.

Pues en territorio argentino hay mucha conmoción ante la posible salida del entrenador campeón del mundo, por lo que la gran pregunta que se hacen todos, es conocer la verdadera razón que motivó a Lionel a estar muy cerca de abandonar a la Selección, tema del que ha conocido detalles en las últimas horas.

¿Por qué se quiere ir Lionel Scaloni de la Selección Argentina?

Según informó el periodista Ariel Senosiain, quien estuvo en Río de Janeiro cubriendo al equipo argentino, el malestar del entrenador empezaría, porque a su cuerpo técnico y jugadores, tristemente, aún no les han pagado los premios por haber ganado el Mundial de Qatar 2022, cuando ha pasado cerca de un año de levantar el título de la Copa del Mundo.

“Me reconocieron hace un rato que AFA todavía no pagó el premio por ser campeón del mundo a Scaloni. Ni a los jugadores ni al cuerpo técnico. Con los jugadores ya hay un plan de pago previsto, con el cuerpo técnico están hablando justamente ese plan de pago. Alguno podrá decir que ya pasaron once meses y pico de la obtención del Mundial. La explicación de AFA es que cobraron hace dos meses de FIFA, porque primero cobran las asociaciones cuyas selecciones quedaron afuera rápidamente”, contó el periodista en D Sports Radio Argentina

Además, en el canal ESPN, también revelaron que existía ese malestar por parte de Scaloni, mientras que con los jugadores hay una muy buena relación y no tendrían nada que ver con su decisión de poder salir de Argentina, es por esto que muchos hinchas han culpado al presidente de la AFA, ‘Chiqui’ Tapia, de la posible salida del DT.

¿Qué dijeron los jugadores de Argentina, ante la posible salida de Lionel Scaloni?

Uno de los jugadores que se refirió al tema, fue el defensor Cuti Romero, quien se mostró muy impactado por la noticia y reveló lo que sucedió al momento de enterarse: “Estábamos con la euforia de haber ganado, los festejos, y recibir esa noticia fue un shock. Las cosas hay que hablarlas, todavía no tuvimos una conversación con él. Intentaremos hablar y después se verá”.

Encuesta ¿Crees que finalmente Lionel Scaloni terminará saliendo de Argentina?

¿Crees que finalmente Lionel Scaloni terminará saliendo de Argentina?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.