Daniel Cataño vivió uno de los momentos más complejos de su carrera luego de que un hincha del Tolima ingresara al terreno de juego para agredirlo físicamente. Los hechos fueron tan lamentables que el juego tuvo que posponerse, Millonarios se retiró en un acto de solidaridad y el hecho le dio la vuelta al mundo.
El jugador está a la espera de lo que dictamine la Dimayor. En Ibagué la Inspección Octava Municipal de Descongestión Policial lo citó para declarar y rendir descargos “sírvase comparecer ante la Inspección Octava Municipal de Descongestión de Policía, localizada en la Casa de Justicia de Ibagué, la cual está ubicada en la carrera 2 sur con calle 100 Esquina, barrio La Esmeralda de Ibagué”.
De no presentarse, podría acarrear graves consecuencias. Aunque, por otro lado, el jugador y el equipo tratan de tener calma y se aferran a un antecedente que lo podría salvar de cualquier sanción. En 2022 también se presentó un hecho similar, pues el arquero del América de Cali, Diego Novoa, agredió físicamente a una persona de logística, reacción a un previo ataque.
La Dimayor indicó que fue una respuesta de legítima defensa, pues Novoa “ejecutó movimientos defensivos”. Además, señaló que: “Novoa lanzó una patada y un puño en manera de defensa“, por lo que los golpes fueron “repeliendo un ataque previo”.