Millonarios es uno de los equipos más grandes de Colombia. Su historia, títulos e hinchada hacen que sea reconocido a nivel mundial. Varios jugadores han sido leyenda en el club ‘embajador’, otros apenas han pasado sin pena ni gloria, pero no queda duda que mientras estén en la institución capitalina, siempre darán de qué hablar.
Una de las deudas de Millonarios en la última época, ha sido la exportación de jugadores. Aunque en los últimos años se viene mejorando en este aspecto, siempre queda un sin sabor con futbolistas que pueden ir a mejores equipos y terminan jugando en Ligas de poco nombre.
En Boalvip repasamos el top 10 de jugadores más costosos en la actualidad que tienen pasado en Millonarios. Algunos tuvieron un buen rendimiento, pero otros apenas pasaron sin dejar mucho. Tres de ellos fueron canteranos, dos alcanzaron a jugar varios campeonatos con el primer equipo, mientras que uno se fue siendo apenas una promesa.
TOP 10
Jorge Carrascal
El jugador del CSKA de Moscú fue canterano de Millonarios en la época del 2014 y ahora está valorado por 7,0 millones de euros. Con el ‘embajador debutó con apenas 16 años y empezó a mostrar su gran calidad, lo que despertó los intereses de varios equipos a nivel nacional e internacional. Pasó por Sevilla, Karpaty de Ucrania y River Plate. Ahora la está ‘rompiendo’ en el fútbol de Rusia con varios goles, asistencias y espectaculares jugadas en pocos compromisos.
Cristian Arango
El ‘chicho’ es uno de los referentes de los últimos tiempos en Millonarios. Fueron dos etapas con el ‘embajador’, una en 2017 y otra entre el 2019 y el 2021 donde fue subcampeón en la recordada final ante Tolima. Para el segundo semestre de 2021 salió para los Ángeles FC de la MLS y ahora tiene un valor en el mercado de 6,0 millones de euros.
Emerson Rodríguez
En el tercer lugar está otro canterano, Emerson Rodríguez, uno de los preferidos por Alberto Gamero, fue de menos a más con los ‘embajadores’, terminó siendo figura, pero no logró ser campeón con el equipo. Llegó hasta la final y la perdió ante Deportes Tolima en 2021. Su talento lo llevó a la MLS donde ahora juega con el Inter de Miami y tiene un valor en el mercado de 2,5.
Deiver Machado
El lateral, que sonó para volver a Millonarios, tuvo su paso entre 2015 y 2017, se fue un semestre antes de que el cuadro capitalino sumará su estrella 15. Tras su paso por el ‘embajador’ fue a Gante de Bélgica, Atlético Nacional, Touluse y ahora juega con Lens. En el momento tiene un valor de 1,8 millones de euros.
Andrés Felipe Román
El último canterano de Millonarios es Andrés Felipe Román, quien ahora no es muy querido por el club pese a haberse hecho en el ‘embajador’. Fueron más de cinco años en el equipo de la capital, tuvo procesos de Selección Colombia y fue figura en Bogotá. Ahora juega para Atlético Nacional, su preció se devaluó, pero sigue siendo uno de los más costosos con un precio de 1,8 millones de euros.
Dairon Asprilla
Durante 2016 tuvo un paso no tan exitoso en Millonarios, anotó un par de goles, pero siempre fue criticado por la falta de definición. De allí volvió a la MLS donde juega para Portland Timbers. A sus 30 años tiene un valor de 1,5 millones de euros.
Daniel Giraldo
Fue apenas un semestre con Millonarios, pero dejó buenas sensaciones y se ganó el respeto de la hinchada con sus actuaciones. No logró llegar a la final, pero hizo una buena campaña donde quedó a un punto de disputar el título. En la actualidad viste los colores de Junior y tiene un valor en el mercado de 1,3 millones de euros.
Rafael Carrascal
En 2016 tuvo un paso por Millonarios, pero se fue en deuda con su juego. Era uno de los jugadores que llegó con grandes sensaciones, al final no triunfo y salió para Junior. En este momento juega para Cerro Porteño de Paraguay y a sus 29 años tiene un costo de 1,1 millones de euros.
Fernando Uribe
El goleador, que tuvo grandes momentos con Millonarios, no cumplió con su objetivo de ser campeón. En 2021 fue segundo en la final contra Tolima, luego salió a Junior, su equipo actual, donde tiene un valor de 800 mil euros.
Anderson Plata
El extremo pasó por Millonarios en 2014, pero fue uno de los jugadores que no dejó buenas sensaciones. Poco a poco fue subiendo su nivel, ganó títulos con Santa Fe y Tolima y ahora con el ‘vinotinto’ tiene un valor de 800 mil euros.