La Major League Soccer de los Estados Unidos sigue consolidándose como uno de los mercados más atractivos para los jugadores jóvenes. Los clubes norteamericanos siguen a ‘raja tabla’ la política de inundar sus plantillas con jugadores muy prometedores y por esa razón deciden poner sus ojos en las ligas de Sudamérica para tratar de cazar a la próxima joya que se robará los focos de la liga.
Pues bien, en toda esa movida entró el nombre de Carlos Andrés ‘Tinito’ Gómez. Otra de las jóvenes promesas que se formó en la cantera de Millonarios, recibió la oportunidad de volverse jugador profesional y ahora cumplirá el sueño de tener su primera experiencia internacional. Con solo 20 años, sedujo al Real Salt Lake de Utah y será su nueva incorporación para 2023.
Millonarios ya confirmó la transferencia en un nuevo y productivo negocio para las arcas del club capitalino. En primer lugar, ‘RSL’ aceptó pagar la cifra de 4 millones de dólares por Carlos Andrés Gómez. Sin embargo, el conjunto bogotano conservó una parte del porcentaje de los derechos del jugador por si se produce una nueva venta en el futuro que beneficie a ambos clubes.
Cabe recordar que Carlos Andrés fue una de las grandes figuras de Millonarios y de la Liga colombiana en 2022. Con el paso de la temporada, el extremo atacante fue tomando confianza gracias a las oportunidades que recibió de Alberto Gamero para adueñarse de un puesto en el equipo titular. Eso le permitió consolidarse y mostrarse como un jugador ágil, veloz y con mucho desparpajo para deshacerse de los rivales.