En Millonarios se frotan las manos tras el negocio que se pudo cerrar con el Santos de Brasil por Daniel Ruiz, quien tenía el rótulo de ser el jugador más caro del fútbol colombiano. Una operación muy conveniente para el equipo azul, que sobre el papel, se puede ver que firmó una transferencia con muchos millones de dólares de por medio.

Los rumores no paraban y era cuestión de tiempo para que todo fuera oficial. Ya Daniel Ruiz se despidió de Millonarios y viajó a Sao Paulo para firmar su nuevo contrato. Este volante ofensivo se convierte en la nueva estrella del club paulista, con el que pretende dar un golpe de autoridad esta temporada en el exigente Brasileirao.

Por ahora, Daniel Ruiz llega a préstamo al Santos con una opción que puede pasar a ser obligatoria, dependiendo de algunas condiciones que Julián Capera explica en Twitter. Por su parte, es una transferencia que le cae en el mejor momento al jugador pensando en su trayectoria en el exterior y en la Selección Colombia.

Según Capera, la opción de compra de Santos por Daniel Ruiz se hará obligatoria si el colombiano juega al menos 45 minutos en el 50% de los partidos que dispute el club brasileño hasta el vencimiento del préstamo (diciembre 2023). La cláusula se fijó en cuatro millones de dólares por el 70% de los derechos deportivos (30% le queda a Millonarios).

A ese valor se suma el millón de dólares por el que se firmó el préstamo. Es decir, que si cumplen los parámetros establecidos, Millonarios podría recibir, en total, cinco millones de dólares por el jugador, más un 30% de garantía en sus derechos si hay una posible venta desde el Santos.