Sin duda la figura del partido fue Juan Pablo Nieto, pero eso no fue suficiente para que el Deportes Tolima sacara la victoria en la ida de la final de la Liga Betplay I-2021 donde fue local en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué. La llave queda abierta tras el 1-1 luego del penalti al último a favor de Millonarios. Respira el visitante, que tiene todo para definir el título en El Campín el próximo domingo.
Es ese penalti que abre el foco de la polémica en el Deportes Tolima y en los amantes del fútbol. Fue Juan Pablo Nieto el que no dudó en su intervención en la televisión para darle ‘palo’ al VAR tras la decisión del juez Carlos Betancur de decretar falta dentro del área a favor del equipo bogotano.
Un defensor del Tolima, en un cobro de costado de Millonarios, fue al choque con Jader Valencia, quien tiene el brazo abierto en la jugada y de ahí lo sostiene el defensa tolimense, ambos se van al piso, el árbitro va al VAR y decreta penalti. Ese suceso es lo que critica Juan Pablo Nieto, gran figura en estos 90 minutos.
“No no sé si tanto escapar el marcador, creo que el VAR complica mucho a los jueces, en vez de ayudar, los complica más y cualquier roce lo ven como penal y así nos dañan el buen trabajo que estábamos haciendo. Desde la expulsión de ellos, bajamos un poco el ritmoy estábamos muy desgastados pero teníamos el control del juego”, dijo Juan Pablo Nieto.
“Esas decisiones no se cómo defenderlas porque cualquier cosa están pitando penal, pero bueno ellos son los que toman las desiciones… Hicimos un partido bueno y ahora vamos a Bogotá a definir todo. Queda el sin sabor porque merecíamos ganar, pero son cosas que se le salen a uno de las manos”, finalizó Nieto.