Millonarios vive un presente envidiable a nivel nacional e internacional, es líder de la Liga Colombiana con 21 puntos y +8 en la diferencia de gol, también lo es en la Copa Sudamericana tras la goleada 3-0 sobre Defensa y Justicia en El Campín, viene jugando bien y recuperando jugadores lesionados.
El equipo de Alberto Gamero no solo ganó tres puntos en el torneo internacional, sino que también se embolsilló una suma importante de dinero otorgado por la Conmebol tras sumar el importante triunfo. Si bien, aún quedan cinco partidos para conseguir el objetivo de avanzar a los octavos de final, los ‘embajadores’ van paso a paso y recibiendo las bonificaciones por parte del organizador.
Este premio fue llamado como ‘mérito deportivo’ y lo reciben todos los equipos participantes de la Copa Sudamericana que al término de los partidos se queden con la victoria. En este caso, Millonarios se llevó 100 mil dólares, algo más de $460 millones de pesos colombianos.
Gracias al doblete de Leonardo Castro y al tanto del capitán de Mackalister Silva que nació también de los pies del goleador, el cuadro capitalino hizo respetar su casa e iniciar con pie derecho la competición.