Millonarios cayó este miércoles a manos de Atlético Mineiro en la Fase III de la Copa Libertadores quedando eliminado de la competición y confirmando su participación en la Copa Sudamericana donde arrancará en la fase de grupos. La derrota, si viene estaba escrita sobre el papel, no cayó bien en los hinchas que esperaban un poco más del equipo.
Alberto Gamero habló en rueda de prensa y sus declaraciones tampoco fueron del agrado del aficionado ‘embajador’. “Nosotros no podemos tapar el cielo con un dedo”, inició diciendo el entrenador refiriéndose a los errores cometidos. “Nos están costando las bolas a las espaldas, lo trabajamos y hoy nuevamente cometemos errores. Lo intentamos corregir y mejorar”, explicó sobre las anotaciones recibidas.
Uno de los cambios que más generó polémica fue el de Juan Carlos Pereira, al que sacó iniciando el segundo tiempo: “Pereira después de la amarilla mermó y no es fácil a esa intensidad y en esta clase de partidos… más ante Mineiro que acumula mucha gente. Tratamos de copar la cancha y estaba funcionado. Necesitábamos un hombre más rápido y punzante, y vi la posibilidad de Valencia, que entró bien. El partido estaba emparejado”.
Finalizó explicando el ingreso de Jader Valencia, quien entró bien en el circuito de juego, pero no marcó diferencia: “Me di cuenta de que, aparte de la amarilla de Pereira, necesitábamos a un hombre más rápido por fuera, más punzante. Y vi la posibilidad de Valencia; entró bien, nos dio el desahogo que necesitábamos y entró Silva como un interior. Ahí, el partido estaba emparejado… Lo de Pereira era algo que veía, por el tránsito en la mitad y, me parece, que acertamos en ese cambio”.