Millonarios ha sido uno de los equipos con el inicio de campeonato más estrellado de los últimos años en el Fútbol Colombiano. Los dirigidos por Alberto Gamero han jugado apenas un partido de los cuatro que lleva la Liga, tiene tres compromisos aplazados, dos por el préstamo de El Campín para el Sudamericano Sub 20 y uno por los hechos presentados en Ibagué tras la agresión de un hincha del Tolima hacia Daniel Cataño.
Para el partido de este sábado, que es el primero ante su gente, el cuadro capitalino no podrá contar con varios jugadores de su 11 inicial, pues las lesiones y las sanciones hicieron de las suyas, por lo que el entrenador tendrá que echar mano de los jugadores jóvenes y de los que normalmente están en el banco y tienen pocos minutos.
Gamero no podrá contar con Mackalister Silva, quien deberá pagar la sanción de la tarjeta roja recibida en el último clásico capitalino en los cuadrangulares del 2022-I. Daniel Cataño, tiene tres fechas de suspensión impartidas por Dimayor tras la reacción que tuvo contra el aficionado que lo golpeó. Fernando Uribe, Luis Carlos Ruiz, Stiven Vega, Israel Alba están en el departamento médico.
Por otro lado, a menos de 24 horas del partido se conocieron dos bajas más. Una es la de Larry Vásquez, quien presentó una lumbagia, y Ómar Bertel, que sufrió una contusión en su rodilla derecha. Los dos ya están en trabajos de recuperación y tendrán incapacidad según evolución.