Noche azul y mágica en Bogotá. Millonarios acudió al clásico con lo mejor de su nómina y le ganó a un débil Santa Fe, en partido por la fecha 14 de la Liga Betplay II-2021 que se jugó en el estadio El Campín. Los goles de Andrés Felipe Román y Daniel Giraldo fueron más que suficientes para liquidar el juego.

Comenzó con total dominio Millonarios, desde el primer minuto manejó la pelota, adelantó las líneas y la apertura de bandas desde el interior con David Silva y Juan Carlos Pereira le rompía las zonas al rival, los relevos y el juego de memoria es lo que mostró el club dirigido por Alberto Gamero para interrumpir esa tercia de tres volantes rojos en el medio.

Esta fue la clave de la victoria azul en Bogotá, que suma 29 puntos y se mantiene en el Top 3 de la tabla de posiciones de la Liga Betplay II-2021, además hace más apretada la lucha en la reclasificación con Atlético Nacional, al que enfrentará en la última jornada del todos contra todos. El primero en este ítem obtiene cupo directo a Copa Libertadores.

Al minuto 18 apareció Emerson Rivaldo por zona derecha haciendo un tándem muy peligroso con el lateral Andrés Román, que Santa Fe nunca pudo detener. El apoyo de David Silva por el interior se dejó ver para jugar de memoria y mandar un pase de crack a Román quien remató a placer entrando al área y en el achique de Castellanos.

Luego, Daniel Giraldo hizo la ley del ex, marcó el segundo. Una buena recuperación de Juan Carlos Pereira en el medio y ante la salida del rival, filtró un pase para que el exSanta Fe se perfilara y mandara un potente remate imposible para Castellanos. Dominio del club embajador que liquidó al local que tuvo pocos argumentos para empatar.