Se creía que iba a ser una baja sensible para Millonarios porque Fernando Uribe es uno de los mejores jugadores de este Millonarios, pero siguió hasta el minuto 83 en la cancha del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, donde se jugó la ida de la final de la Liga Betplay I-2021. Como por arte de magia en la segunda parte ya se veía mejor.
Durante el primer tiempo se le vio muy adolorido de su pierna izquierda, todo era para que se hiciera la sustitución, jugaba incomodo y sus gestos eran para preocupación, mientras Juan Carlos Pereira y Jader Valencia calentaban esperando las indicaciones de Alberto Gamero. Uribe se mantenía en la cancha pero no era el mismo activo de siempre.
No tuvo mucha intervención en el partido pero siempre es peligroso mantenerlo aunque se corría el riesgo de que la lesión aumentara la gravedad. Al final, el goleador de la Liga Betplay I-2021 con 11 anotaciones dejó la cancha al minuto 83 y en su lugar ingresó Jader Valencia, autor de la acción del penalti que le dio el empate a Millos.
No deja de ser curioso aunque en el primer tiempo se resistió a salir, estaba muy cojo y en los avances a velocidad le costaba y siempre le ganaban los zagueros del Tolima, no encontraba su fútbol. Todo era entendible ya que es el hombre gol del equipo azul. En un momento clave comenzaron los dolores.
Era cuando más necesitaban de Fernando Uribe en ataque, ante un Tolima agresivo que ya había generado dos opciones claras de gol. Al final, el club tolimense no liquidó el juego y un penalti al último minuto, decretado por el VAR, le dio el empate y el respiro al equipo azul, que sigue con vida en la final.