Deportivo Pereira y Fernando Uribe comunicaron la salida del delantero y el retiro del fútbol profesional. A través de dos comunicados, uno del club y otro del jugador, se le dio fin a una carrera exitosa, pero con un final complicado a raíz de las lesiones que aquejaban al futbolista, que volvió al equipo donde inició todo.
ver también
Tabla de posiciones de la Liga Colombiana a falta de pocos partidos aplazados
Fernando Uribe y Deportivo Pereira dan sorpresivo anuncio
Luego del empate entre el Deportivo Pereira y Atlético Bucaramanga, el conjunto ‘matecaña’ informó que el jugador ya no pertenecía a la institución, agradeció la “sensatez y honestidad” del jugador con el que llegaron a un mutuo acuerdo. Además, destacan el trabajo del jugador en los meses que estuvo tras su regreso, asegurando que su experiencia ayudó en la consecución de puntos importantes.
Por su parte, el jugador se pronunció en redes sociales y dejó un comunicado en el que explica las razones de su retiro. Agradece a quienes hicieron parte de su proceso y resalta a quienes le dieron nuevamente la oportunidad.
“A los hinchas, prensa y quien interese:
Hoy con mucha tristeza, con resignación pero con mucha conciencia tomo una decisión difícil en mi vida personal y profesional. Después de pasar por varias lesiones, de intentar una y otra vez superar los dolores, hacer lo posible física y mentalmente para estar en condiciones de competir, hoy mi cuerpo me pide parar.
Lo hago por respeto a quienes me abrieron la puerta para volver, por respeto a quienes me rodean en el día a día, cuerpo técnico, departamento medico, utileros, y sobretodo por respeto a mis compañeros, que se entregan día a día para conseguir un objetivo que nos trazamos al inicio de la temporada.
Hoy más que mi salud física cuido mi salud mental, y agradezco al club @corpereira en cabeza de don Álvaro López por entender y acompañarme en esta decisión.
Desde afuera voy a estar a disposición de lo que pueda ayudar y aportar, y siempre agradecido con la oportunidad y sobre todo con el trato, el cariño que me brindaron y el respeto que tuvieron para conmigo.”