Este miércoles 19 de enero, los hinchas de Millonarios amanecieron con la sorpresa que otra de las figuras del plantel Azul no estará más con el equipo para 2022. Una de las jóvenes promesas del FPC impulsada por la cantera Embajadora fue vendida a la MLS. Se trata de Emerson Rivaldo Rodríguez, quien se destacó el último año en Colombia siendo uno de los extremos izquierdos más talentosos y con futuro del país.

Por medio de una comunicación oficial, el Inter de Miami anunció la contratación del futbolista oriundo de Buenaventura, Valle del Cauca. Allí aseguraron que, a sus 21 años, ocupará un lugar en la primera plantilla del equipo para ayudar al equipo a conseguir su primer título en Estados Unidos.

Comunicado oficial del Inter de Miami sobre el fichaje de Emerson Rodríguez

"Inter Miami CF anunció hoy que ha firmado al extremo colombiano Emerson Rodríguez de la potencia de la máxima categoría colombiana Millonarios Fútbol Club con un contrato hasta el final de la temporada 2025 de la Major League Soccer (MLS), con una opción de club para 2026. Rodríguez se une a Inter Miami como parte de la Iniciativa Sub-22 de la MLS y agrega una amenaza de ataque al Primer Equipo antes de la tercera temporada del club en la MLS. 

El joven de 21 años, que ocupará un puesto en la lista internacional, se une al club pendiente de recibir su Certificado de Transferencia Internacional (ITC) y la Visa P-1".