Mucha ilusión hay en la hinchada de Millonarios con Radamel Falcao García. La relación del ‘Tigre’ con el club azul pone a soñar a más de uno y a hoy, hasta los más escépticos sueñan. Durante este 2023 hubo varios acercamientos y detalles que hicieron pensar que la negociación era posible. A medida que pasaban los meses el sueño parecía hacerse realidad, pero las cosas no se han podido dar.

Aunque Falcao García siempre ha expresado su cariño por Millonarios, su posible llegada a Bogotá no es algo fácil, debido a que no solamente se tendrá en cuenta lo futbolístico, sino que también lo familiar y la situación del país. Eso sí, da la impresión que su tiempo en Europa se agota y comenzará a mirar algunas posibilidades en Sudamérica o Estados Unidos.

Cabe recordar que Falcao García tiene contrato vigente con Rayo Vallecano hasta junio de 2024, vínculo que seguramente se cumplirá y en ese momento comenzará a mirar opciones en el mercado. Pese a que no tiene la continuidad esperada con el equipo de Vallecas, ‘El Tigre’ es un jugador que genera liderazgo, respeto e inspiración. Es una voz de mando en el camerino de este club español.

En las últimas horas, Falcao García tuvo la posibilidad de hablar de su presente y de la posibilidad de Millonarios. El ídolo y máximo anotador de la Selección Colombia, en diálogo con el periodista Jaime Dinas, cuenta que es algo que ve muy complicado, piensa en su familia y coloca el ejemplo de Luis Díaz y la delicada situación que vivió en meses pasados cuando su padre fue secuestrado por la guerrilla ELN en Barrancas.

¿Falcao García a Millonarios?

“Lo de Millonarios se habló en su momento, pero las condiciones no estaban dadas. Hay que ver cómo está la situación del país en este momento, un poco complejo. Siempre viendo lo que le pasó a Luis Díaz, son cosas negativas que a uno le hace meditar y frenarse”, dijo Falcao en charla con Jaime Dinas.

Según estas palabras, Falcao le estaría dando el no rotundo a un posible fichaje con Millonarios. Medita y se frena en sus decisiones y prefiere mantener la prudencia y mirar mejores alternativas para él y su familia. Todo indica a que la MLS sería el destino ideal para que pueda finalizar su brillante carrera deportiva.

El gol de Falcao García con el que quedó muy cerca de hacer historia

Falcao inició como alternativa e ingresó desde el banco de suplentes al minuto 63, en reemplazo de Óscar Valentín, en el partido de Rayo Vallecano contra el Yeclano, por la Copa del Rey 2023/2024. Cuando transcurría el minuto 88, Unai López metió un formidable centro por el piso, al que Radamel le entró con un perfecto toque con la pierna derecha para mandar la pelota al fondo de la red y desatar el festejo de los hinchas y jugadores. El colombiano solucionó un juego bastante difícil.

Tras el tanto ante el Yeclano, Falcao completó 345 goles a lo largo de su carrera deportiva, quedando a solamente dos anotaciones para superar a Víctor Hugo Aristizábal que tienen 346. Así, quedaría como el máximo goleador colombiano en la historia del fútbol, lo que sería un hecho muy importante para la gran carrera del que es considerado, por muchos, el mejor futbolista en la historia del país.

Encuesta ¿Cree que el fichaje de Falcao con Millonarios ya no fue?

¿Cree que el fichaje de Falcao con Millonarios ya no fue?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.