Millonarios aún está lejos de conocer su calendario de partidos de 2024, pero ya tiene un dolor de cabeza para el próximo año. La Alcaldía de Bogotá confirmó la reservación del estadio Nemesio Camacho El Campín para un concierto en una fecha que podría afectar al conjunto Albiazul para la Liga local y probablemente para la Copa Conmebol Libertadores.

Sin duda alguna, en Millonarios hay mucha expectativa por lo que puede pasar con el equipo en 2024. Tras ser campeón de Liga en 2023, se ganó el derecho de participar en la fase de grupos de la Copa Libertadores, lo que será representará su regreso al máximo certamen de clubes en Sudamérica.

Toda la actualidad del fútbol colombiano en la palma de tu mano. Síguenos en nuestro grupo de WhatsApp y en Google News.

Posibles problemas de alquiler con el estadio El Campín en 2024 para Millonarios

Según confirmó la alcaldesa de Bogotá en cuenta oficial de ‘X’ (antes Twitter), el estadio El Campín ha sido apartado para el viernes 5 y sábado 6 de abril de 2024. En estos dos días, se estará presentando en el máximo escenario deportivo de los capitalinos la artista antioqueña, Karol G.

Aunque la cantante no ha confirmado nada, Claudia López aseguró en redes que hubo contacto directo con el equipo de Karol G para arreglar los detalles de la reserva del estadio. Este concierto podría afectar a Millonarios en los siguientes puntos:

  • Como es costumbre, para este tipo de eventos el estadio se entrega a la organización 8 días antes para el montaje del escenario. Para abril, Millonarios ya habrá comenzado su participación en la Copa Libertadores y podría cruzarse con alguna fecha de la fase de grupos. Esto a la espera de que Conmebol confirme calendario de juegos.
  • También podría cruzarse con alguna fecha del campeonato local. De ser así, se aplazaría el partido de Millonarios, lo que apretaría más el calendario del equipo con sus juegos nacionales e internacionales.
  • Como ya se ha visto en otras ocasiones, luego de conciertos en El Campín lo que más se ve afectado es el césped del escenario. Las organizaciones de estos eventos nunca brindan garantías para el cuidado de la gramilla. Será un inconveniente para los próximos juegos de Millonarios de local (tanto en Liga como en Libertadores).