Lastimosamente, el estadio El Campín dejó una triste imagen a nivel continental luego de lo que se vivió en el partido entre Millonarios y Peñarol, por la Copa Conmebol Sudamericana 2023. Justo a la hora clavada de juego, el compromiso tuvo que ser suspendido luego de que la gramilla del escenario se inundara por una fuerte lluvia que azotó a Bogotá durante casi 40 minutos. Sin condiciones para jugar, las autoridades suspendieron el evento cerca de una hora hasta que las condiciones climáticas permitiera reanudar el choque entre colombianos y uruguayos.

Sin embargo, esta lluvia dejó en evidencia el mal estado en el que se encuentra el césped y el drenaje del estadio Nemesio Camacho El Campín. Lo ocurrido allí no tardó en hacerse muy viral y provocó una enorme ola de críticas al Instituto de Recreación y Deporte de Bogotá, entidad que gestiona el uso y cuidado del máximo escenario deportivo de la capital colombiana.

IDRD responde a las críticas por el mal estado del césped del estadio El Campín

Ante tantos señalamientos, el IDRD decidió pronunciarse y, en pocas palabras, se restó responsabilidad por el estado de la gramilla de El Campín. La entidad publicó un estudio realizado por la Universidad Jorge Tadeo Lozano, el cuál analizó lo que está ocurriendo con el césped del escenario. Allí, se detalla la presencia de bacterias que están deteriorando el pasto del estadio y su aparición se debe a los drásticos cambios de temperaturas y humedad que se vienen presentando en la ciudad.

(VIDEO) El Campín inundado en pleno partido de Copa Sudamericana