Es una de las figuras de la noche. Era zozobra y desconfianza cuando tuvo que ingresar a la cancha en reemplazo del panameño Jovani Welch, luego de una pérdida de balón y la insólita expulsión que sufrió Iván Arboleda. Diego Novoa entró dispuesto a ser la figura de la noche más allá de la dura derrota de Millonarios ante Atlético Nacional en el clásico del fútbol colombiano, válido por la sexta fecha de la Liga Colombiana II-2024.

Los hinchas se preocuparon por Diego Novoa, quien es el tercer arquero, hasta el momento, en Millonarios. Solamente era cuestión de tiempo para que Edwin Cardona y compañía comenzaran a colocar balones para que el arquero pudiera lucirse en la segunda parte del juego. Fue victoria 2-1 de Atlético Nacional en medio de la expectativa por los movimientos de Radamel Falcao García, que aún no marca con la camiseta azul.

Diego Novoa disputa un balón con Edwin Cardona. Vizzor.

Diego Novoa disputa un balón con Edwin Cardona. Vizzor.

Dos atajadas de Diego Novoa impidieron el gol de Atlético Nacional y además, ponen a temblar a sus colegas Álvaro Montero, quien está de vacaciones tras la Copa América 2024, y el expulsado Iván Arboleda, quien iba ganándose la hinchada, pero el llevarse por delante a Kevin Viveros, le podría pasar factura.

Una de esas atajadas pasó al minuto 68, cuando Kevin Viveros recibió un gran pase largo y totalmente habilitado y con el espacio ganado, el perfil no le quedó del todo fino y Diego Novoa pudo aguantar en el achique y cazó la pelota, salvando de manera descomunal a Millonarios. La otra ocurrió al 76′, cuando el canterano Yeicar Perlaza tuvo un disparo al borde del área y el bogotano, a mano cambiada, mandó el balón al tiro de esquina.

Insólita expulsión de Iván Arboleda que puso apuros en Millonarios

Tras el gol de Nacional sobre los 10 minutos de comenzar el juego (1-0), apreció otro balón muy peligroso por zona interior. El volante panameño Jovani Welch perdió la pelota saliendo y perfiló el pase para Kevin Viveros, quien con facilidad superó a Andrés Llinás y quedó mano a mano con Iván Arboleda. El portero no midió y se llevó al delantero de Nacional. Falta y tarjeta roja directa para el guardameta.

El árbitro Nicolás Gallo no dudó ni un instante y le colocó la tarjeta roja a Iván Arboleda, ni siquiera la presión del estadio detuvo la acción disciplinaria que mandó al arquero a las duchas. Una baja lamentable que le dio la oportunidad a Diego Novoa.

Millonarios finalizó con 10 hombres y solo le alcanzó para el 1-2 final. Tuvo que salir el panameño Jovani Welch para darle ingreso al suplente, que ahora coloca muchos apuros en los dos primeros en la fila.