Un golazo de Atlético Nacional puso el modo silencio en el estadio El Campín de Bogotá y en el Millonarios de Radamel Falcao García. Antes de los 10 minutos de comenzar el partido, que es válido por la sexta fecha de la Liga Colombiana II-2024, el equipo verde encontró la anotación que le permitía soñar con la victoria en condición de visitante en el clásico del fútbol colombiano.

En el minuto nueve, Atlético Nacional sorprendió a Millonarios con una posesión muy rápida en el área de Arboleda. Edwin Cardona pudo ingresar y superar la marca que le cargaba por el interior, alcanzó a soltar el pase para el lateral Joan Castro, quien entraba a toda velocidad y sin marca, pudo perfilar el remate y por el primer palo abrió el marcador, que puso apuros en el local.

Inmediatamente, hubo felicidad en el banquillo de Atlético Nacional, mientras el técnico Alberto Gamero se dejó ver con una cara de preocupación tras el gol, pues Joan Castro entró solo al área y el portero Iván Arboleda no pudo detener la pelota, que iba al primer palo.

El triunfo parcial activó la emergencia en Millonarios, que casi de inmediato sufrió la expulsión de Iván Arboleda y con 10, empezó a remar buscando el empate en el arco de Harlen Castillo. Fue hasta el segundo tiempo que el equipo azul empató gracias a Danovis Banguero y un desorden defensivo de Nacional.

La insólita expulsión de Iván Arboleda en el clásico ante Nacional

Tras el gol de Atlético Nacional, apreció otro balón peligroso por zona interior. El volante panameño Jovani Welch perdió la pelota saliendo y perfiló el pase para Kevin Viveros, quien con facilidad superó a Andrés Llinás y quedó mano a mano con Iván Arboleda, el portero no midió y se llevó por delante al atacante de Atlético Nacional. Falta y tarjeta roja directa para el guardameta.

El árbitro Nicolás Gallo no dudó ni un instante y le colocó la tarjeta roja a Iván Arboleda, ni siquiera la presión del estadio detuvo la acción disciplinaria que mandó al arquero a las duchas. Una baja lamentable y Millonarios comenzó con 10 hombres a buscar el empate. Tuvo que salir el panameño Jovani Welch para darle ingreso al suplente Diego Novoa.