Millonarios se prepara para su segundo partido en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024, donde se enfrentará a Bolívar en la altura de La Paz. El equipo colombiano llega con la esperanza de obtener su primera victoria en el torneo, luego de empatar 1-1 contra Flamengo en la primera fecha.
Para este crucial encuentro, Millonarios podría tener una pequeña ‘ayuda’ arbitral. El ecuatoriano Guillermo Guerrero será el encargado de impartir justicia, y este juez ya ha pitado dos partidos limpios al equipo dirigido por Alberto Gamero.
Millonarios espera que Guerrero tenga una buena actuación en el partido contra Bolívar y que no se vea influenciado por la altura de La Paz. El equipo colombiano sabe que será un partido difícil, pero confía en sus capacidades para obtener la victoria.
Los datos del arbitro
Guillermo Enrique Guerrero Alcívar es el nombre completo del árbitro ecuatoriano, anteriormente el había pitado dos partidos de Copa Sudamericana en 2023 para Millonarios, el empate contra América MG 1-1 y después la derrota 0-2 en Brasil.
El árbitro ecuatoriano Ángel Guerrero tendrá su debut en la edición 2024 de la Copa Libertadores de América en el partido entre Millonarios de Colombia y Bolívar de Bolivia.
Si bien esta será la primera vez que Guerrero arbitre en la presente edición del torneo continental, no es su debut absoluto en la Libertadores. El juez central ecuatoriano acumula un total de 10 partidos en el máximo certamen de clubes de América.
Con otros equipos colombianos y Bolívar
Guerrero ya tiene experiencia dirigiendo a equipos colombianos en la Copa Libertadores. Él ya arbitró partidos para América de Cali y Independiente Medellín.
También ha dirigido al Bolívar de Bolivia en dos ocasiones, ambas en la fase de grupos de la edición 2023. En esos partidos, el equipo boliviano goleó por 5-0 a Wanderers de Uruguay y 3-1 a Athletico Paranaense de Brasil.
La altura en Bolivia
Las condiciones no serán fáciles para Millonarios. La altura del estadio Hernando Siles de La Paz (3.577 metros sobre el nivel del mar) siempre es un factor a tener en cuenta. Sin embargo, en la fase de grupos de la Libertadores se vale todo para ganar.
Millonarios buscará aprovechar la experiencia de sus jugadores veteranos para sacar un buen resultado en Bolivia. El equipo colombiano sabe que si quiere avanzar a la siguiente fase del torneo, necesita sumar puntos en condición de visitante.