Desde hace varias temporadas el fútbol en Bogotá se ha visto perjudicado por los diferentes eventos culturales que se han realizado en el estadio El Campín. Los conciertos no solo han afectado las fechas de los partidos en los que Millonarios e Independiente Santa Fe ofician como local, sino también el estado de la gramilla que termina siempre dañada en algunos sectores por los diferentes escenarios que se arman en el terreno de juego.

Al parecer 2024 no será diferente, pues desde ya el conjunto ‘embajador’ está pensando dónde jugar la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pues para esos días hay un concierto importante en la capital. Karol G, artista representativa de nuestro país ante el mundo, se presenta ante los bogotanos el viernes 5 y sábado 6 de abril.

¿Por qué Millonarios busca estadio para partido de la Copa Libertadores?

El primer partido de la fase de grupos se jugará entre el martes 2 y el jueves 4 de abril, así fue estipulado por Conmebol en el calendario para la Copa Libertadores 2024. Millonarios, de iniciar como local en el sorteo que se realizará en marzo, tendría que buscar una solución casi que inmediata puesto que el estadio El Campín se utilizará para este evento.

Algunos se preguntarán por qué debe buscar lugar para jugar si no se cruzan las fechas. La respuesta es sencilla, para estos conciertos de gran magnitud e importancia, el escenario deportivo debe ser prestado con varios días de anterioridad para preparar el montaje y demás.

Estadio El Campín prestado para conciertos – Tomada de Youtube

Estadio El Campín prestado para conciertos – Tomada de Youtube

Millonarios es afectado para la Liga Colombiana

Los dirigidos por Alberto Gamero no solo se verán afectados para el primer partido de Copa Libertadores, pues el concierto también afecta el calendario de la Liga Colombiana en el que enfrentará el clásico capitalino ante Independiente Santa Fe en el que oficia como local. Increíblemente, el partido también está programado para el 3 de abril, juego que es válido por la fecha 15.

Insólitamente, la segunda fecha de Copa Libertadores se cruza con otro partido de Liga Colombiana. Entre el 9 y 11 de abril juega en el certamen continental, pero el 10 del mismo mes juega frente a Junior de Barranquilla también como local, pero en partido válido por la fecha 18 del todos contra todos.

Encuesta ¿Los estadios de fútbol deberían ser prestados para conciertos?

¿Los estadios de fútbol deberían ser prestados para conciertos?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Por ahora no se habla de soluciones para los problemas expuestos anteriormente. Para el rentado nacional se podría hacer algo y aplazar fechas como se ha hecho anteriormente, pero para la Copa Libertadores, lo más probable es que le toque buscar estadio si llega a jugar como local o tener algún acuerdo para jugar el partido mientras van haciendo el montaje del concierto.