Alberto Gamero vivió de manera muy intensa y especial de primera aparición en la Fase de Grupos de la Copa Libertadores con Millonarios. Tras varias temporadas intentando acceder a esta instancia, finalmente lo logró y su primera prueba con el Azul fue ante el poderoso Flamengo de Brasil. Al final, el partido quedó igualado 1-1 y el Embajador salvó un punto en casa, luego de quedar con 10 hombres por la expulsión de Larry Vásquez.
Desde el banquillo, Alberto Gamero tomó decisiones claves para que Millonarios le hiciera un muy buen partido a Flamengo. Desde la estrategia, salió a proponer y nunca se dejó encerrar por el poderío ofensivo de los brasileños. En el segundo tiempo hizo los dos cambios con los que el equipo pudo marcar y equilibrar el resultado en el marcador. El DT samario se jugó un partido aparte desde la raya, en su regreso a la Copa Libertadores.
ver también
Millonarios saca un resultado con sabor a victoria ante Flamengo
La curiosa imagen de desespero de Gamero ante Flamengo
Los últimos 30 minutos de partido, Millonarios los jugó con un hombre menos ante Flamengo. Larry Vásquez vio la tarjeta roja luego de cometer una clara infracción sobre Giorgian de Arrascaeta, que acabó en penal y gol a favor de los brasileños. Alberto Gamero tomó con mucha calma el momento adverso y se tomó el tiempo necesario para hacer las variantes que necesitaba.
Así consiguió el empate al minuto 80′, gracias al gol de Daniel Ruiz. Tras la anotación, la orden fue clara. Su equipo volvió al orden en el terreno de juego y en los últimos minutos se dedicó a cuidar el empate, sabiendo que su equipo estaba salvando el juego con 10 en la cancha.
En medio de extenuante labor, se presentó una situación particular con Emerson Rodríguez. Al 90’+3 quedó tendido en el suelo, acusando un fuerte dolor en uno de sus pies. Si no se levantaba, Flamengo reanudaría el juego y Millonarios solo tendría 9 hombres para defender. Fue en ese momento que se presentó el desespero de Alberto Gamero. Comenzó a brincar y hacer señas a su jugador para saber si podía seguir jugando o lo sustituía.
Lo captó la TV: el desespero de Gamero con Emerson Rodríguez ante Flamengo
Al final, Emerson Rodríguez atendió el llamado de Alberto Gamero y le dijo que estaba bien. Fue en ese momento cuando se captó la última seña del DT levantando su pulgar. Así supo que podía seguir con su plan y no tuvo que realizar un cambio de último momento.