Atlético Nacional tendrá un mes de abril bastante agitado debido a la doble competición en la Liga Colombiana y la Copa Libertadores, donde registrará ocho partidos, empezando por el de este sábado en el que empató sin goles ante La Equidad en El Campín. Los dirigidos por Paulo Autuori deberán alternar para cumplir con el calendario.

Tras su juego en la capital, el equipo ‘verdolaga’ se prepara para viajar a Argentina y enfrentar este miércoles a Patronato en torneo internacional. Seguido de este compromiso se jugará dos partidazos ante dos grandes de Colombia, el lunes 10 de abril recibirá a Junior de Barranquilla y ese fin de semana enfrentará al América de Cali, también en el Atanasio Girardot.

Ya el 20 de abril, Nacional volverá a jugar en la Copa Libertadores, esta vez de local y lo hará ante Melgar de Perú. Tres días después visitará a Envigado, luego recibirá al Unión Magdalena y finalmente disputará el clásico paisa en donde oficiará como visitante.

La ventaja para el cuadro antioqueño es que no saldrá de Antioquia después de su viaje en Argentina, pues en los dos partidos que no será local enfrenta a los dos equipos de su región. Por ahora Nacional tiene el objetivo de clasificar anticipadamente, pues es quinto en la tabla de posiciones con 18 unidades y +5 en la diferencia de gol.