Atlético Nacional tiene en la fila a siete jugadores que se les vence el contrato en diciembre de 2022 y se encienden las alarmas en el equipo, aunque también eso da cierto aire de tranquilidad, pues seguramente habrá algunos del listado que no seguirán en el club teniendo en cuenta la exigente temporada 2023.

El bajo rendimiento de varios les ha puesto resistencia en la hinchada verde y con la Copa Libertadores a la 'vuelta de la esquina', Atlético Nacional necesita armar una nómina competitiva que les permita sacar la casta y la jerarquía a nivel internacional, tras varios fracasos en los últimos años.

La temporada 2023 aparece como una gran oportunidad para 'levantar cabeza' y volver a la alta competencia, por eso, el mes de diciembre resultará fundamental para organizar una nómina con jerarquía en cada una de sus líneas. Varios nombres generan discusión y otros parecen fijos que deberían continuar.

Uno de los que divide a la hinchada es Danovis Banguero, quien ha tenido momento claves en Atlético Nacional, pero aún no convence del todo, así como Jhon Duque, aunque tiene un gran despliegue físico y eso lo mantendría en la nómina. El volante Daniel Mantilla y el defensa Emanuel Olivera, sí seguirían en Atlético Nacional.

Otro que podría continuar es Alexander Mejía, clave en el medio campo. Los que definitivamente sí están en el ojo del huracán son Andrés 'Rifle' Andrade y Jefferson Duque, pese a que entro al podio de los goleadores históricos de Atlético Nacional. Ya se había filtrado en días pasados que este equipo está buscando un nueve de área.