Un clásico paisa pasado sin goles y quedando cerca de las pocas emociones, aunque con el furor de las gradas en el Atanasio Girardot, que alentaron sin parar. Atlético Nacional suma un punto más en el liderato, mientras que Independiente Medellín quedó eliminado de la Liga II-2021.

Atlético Nacional tuvo varias para ganar, pero también se salvó gracias a las intervenciones de Kevin Mier, quien atajó dos balones claros de Agustín Vuletich en el área. La dupla defensiva de Felipe Aguilar y Emanuel Olivera pasaron la prueba ante la intensidad de los hombres del Medellín.

Jefferson Duque tuvo una clara de gol en el minuto 75, tras lindo pase de Dorlan Pabón pero Jefferson Duque la mandó al cielo en el corazón del área. Nuevamente, el jugador Nelson Palacio, llamado a reemplazar el espacio de Baldomero Perlaza, tuvo un juego correcto y muy disciplinado en la parte táctica.

Para el segundo tiempo, entraron Andrés Andrade y Jonathan Alvez con la idea de buscar el gol, pero la mala definición hizo presencia. Jimer Fory, otra de las variantes también perdió un mano mano ante el portero Luis Vásquez. Un clásico con algunas escaramuzas pero faltó la emoción del gol.

Atlético Nacional sigue líder con 43 puntos, ya esperando las finales, pero sin desconocer el partidazo de la última jornada contra Millonarios, una nueva edición de uno de los clásicos del FPC, en el Atanasio Girardot. Por su parte, Independiente Medellín quedó fuera de cualquier posibilidad de entrar a las finales.