Una mano dentro del área de Emanuel Olivera generó la reacción del Deportivo Cali, parecía penalti, pero el juez central y el VAR decidieron que el juego debía continuar. El partido lo ganó 1-0 Atlético Nacional, lo que le fue suficiente para clasificar a la final de la Copa Betplay 2021. Jugará contra Deportivo Pereira.

Un gol de Jefferson Duque fue suficiente para la victoria de Nacional. Al minuto 54, Dorlan Pabón mandó un potente remate que sacudió el palo derecho del portero Guillermo De Amores, el rebote lo captó 'La Fiera' en el punto penalti, quien solamente tuvo que abrir el borde interno para empujar la pelota al fondo de la red.

Desde el gol, Deportivo Cali intentó empatar, en medio de una jugada y del afán de la defensa local por rematar el balón, el central Emanuel Olivera tuvo una polémica, pues la pelota le pegó en la mano. El árbitro Carlos Ortega mantuvo la visión perfecta de la jugada y al final se decretó que el jugador iba corriendo y aumentó el volumen del cuerpo.

"E incluso frena el braceo para no agrandar el volumen de su cuerpo. Ortega tenía un perfecto ángulo de visión de la jugada", dice el VAR Central en Twitter. Así, Deportivo Cali se tuvo que conformar y el que celebra es Atlético Nacional que se cita con Deportivo Pereira para definir el campeón de la Copa Colombia 2021.